Los Hábitos Positivos - Vehículos al éxito
- Paloma Bores
- Aug 31, 2020
- 2 min read
Updated: Sep 27, 2020
Los hábitos son acciones que realizamos automáticamente con regularidad, en su mayoría de forma inconsciente, que se adquieren por repetición y aprendizaje. Un hábito al ser cotidiano, constante y casi involuntario es muy poderoso y tiene un fuerte impacto en tu vida. Hay que tomar los hábitos como vehículos que nos lleven a un desarrollo personal positivo y exitoso.
Existen dos tipos de hábitos que impactan tu salud mental y física: positivos y negativos. ¿Alguna vez te has sentido con un peso encima que no te permite brillar y no identificas lo que es? Ahí están escondidos en tu rutina, en tu vida diaria los malos hábitos físicos, emocionales y mentales. Los hábitos negativos son obstáculos para una vida más liviana, feliz y saludable.
Cada hábito negativo genera conexiones neuronales que quedan plasmadas en tu cerebro. Para tu cerebro es gratificante y satisfactorio cada vez que se repite este
hábito, haciendo muy difícil el poder romper con este. Aunque los malos hábitos no se pueden eliminar porque generaron conexiones neuronales, la neuropsicología dice que el cerebro es flexible y moldeable. Su plasticidad nos permite re-configurar nuestros mapas cerebrales continuamente. Para esto es necesario generar nuevas neuronas y nuevas conexiones neuronales. Un cambio de actitud, motivación, ejercicio, meditación, una dieta saludable y sobre todo aprender cosas nuevas promueven la neurogénesis, el nacimiento de nuevas neuronas.
Por lo tanto para eliminar un mal hábito es necesario:
1. Un cambio de actitud,
2. Adquirir un nuevo hábito positivo que reemplace el hábito negativo y
3. Ser muy constante para que ese nuevo hábito positivo se convierta en una acción que realices de manera automática y casi involuntaria.
Los hábitos positivos impactan poderosamente tu vida y tienen muchas ventajas a corto, mediano y largo plazo; incrementa tu autoestima, mejora tus relaciones sociales, te dan claridad mental, mejora tu capacidad de tomar decisiones y tu actitud ante el futuro será mucho más positiva.
Adquirir un hábito positivo nuevo es muy simple porque lo único que requiere es que tomes la decisión de hacerlo, la parte difícil es ser constante y repetirlo hasta que se convierta en una conducta que haces sin necesidad de pensarlo. Hay teorías que dicen que si logras repetir el hábito durante 21 días, quedará de forma permanente en tu cerebro.
Hoy te invito a que rompas con todos los obstáculos físicos, emocionales y mentales que están deteniendo tu desarrollo generando nuevos hábitos positivos que te lleven a ser LA VERSIÓN MÁS FELIZ DE TI MISMO
Estrategias para generar y mantener hábitos positivos:
Haz tus objetivos fáciles de lograr
Genera una lista de afirmaciones positivas y repítelas diario
Que tus metas sean muy específicas
Genera un plan de acción
Ponte recordatorios en el teléfono o notas en lugares específicos
Festeja tus avances






Comments